Licitado el nuevo proyecto del Ejército de Tierra
2 minutos de lectura
BLET - foto proyecto Ministerio de Defensa
La primera fase de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) estará situada en Córdoba y contará con una inversión de 395 millones de euros
El pasado 26 de noviembre se aprobó en Consejo de Ministros el contrato para la ejecución de la futura Base Logística del Ejército de Tierra. Esta base estará destinada, principalmente, a la transformación del apoyo logístico que proporciona el Ejército de Tierra a través del Proyecto de Modernización del Ejército 2035.
Esta transformación tendrá el objetivo de aprovechar la tecnología de la Industria 4.0 que permitirá apoyar a la Fuerza 35 para la generación de organizaciones operativas y su sostenimiento, adaptándose al ambiente de las operaciones futuras y a la evolución de los nuevos riesgos y amenazas, incorporando las ventajas que aportan las nuevas tecnologías.
El proyecto cuenta con el apoyo, tanto del Ministerio de Defensa, como de la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Córdoba, que se han unido para conseguir un mismo objetivo. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Industria, Comercio y Turismo; Ciencia e Innovación.
Instalaciones logísticas
Según informa el Ministerio de Defensa, estas instalaciones «serán un centro de innovación y excelencia logística con una clara vocación de convertirse en referente tecnológico para las Fuerzas Armadas, en estrecha colaboración con la industria, centros de investigación y universidades».
De los 30 edificios que conformarán la nueva base logística, dos serán el núcleo de la BLET: el taller que será el Centro de Mantenimiento de Sistemas de Armas Terrestres del ET (CEMSATET) y el almacén, Centro de Abastecimiento del ET (CABET). En torno a estos edificios se han proyectado, el Edificio Tecnológico, que concentra las actividades relativas al Centro de Ensayos, Calibración y Análisis; el Centro de Mantenimiento de Software; un edificio de ITV y diagnosis para realizar el control técnico y detección de averías y un almacén de material recuperable para conjuntos pendientes de reparación, entre otros.
![]()